top of page
Alimentación en las distintas fases de la práctica deportiva

 

La práctica deportiva está comprendida por diferentes fases, con unos requerimientos diferentes que deben ser estudiados y considerados para cada deportista. Hay que tener en cuenta que cada deporte necesitará unos requerimientos concretos  y a su vez en un
mismo deporte, dependiendo del deportista, también variaran sus requerimientos.

 

Los objetivos que se pretender conseguir en la fase de entrenamiento están  relacionados con la contextura física, la energía y los nutrientes, la recuperación del deportista, ensayar diferentes estrategias, la suplementación y la salud del deportista.

Objetivos

1 Lograr y mantener una contextura física ideal para el tipo de evento de competición.

2 Satisfacer los requerimientos de energía y nutrientes necesarios para sostener un programa de entrenamiento.

3 Reducir el riesgo de enfermedad y lesiones durante los periodos de entrenamiento intenso, manteniendo un organismo saludable y un equilibrio energético adecuado y aportando los nutrientes que se considera que ayudan al funcionamiento del sistema inmunitario.

4 Mantener un funcionamiento y una salud óptimos cubriendo el aumento de necesidades de algunos nutrientes por el entrenamiento intenso.

5 Mejorar la adaptación y la recuperación entre sesiones de entrenamiento aportando todos los nutrientes relacionados con este proceso.

Nutrición Deportiva

Links de interés

Guía deporte, alimentación, nutrición e hidratación

http://www.csd.gob.es/csd/estaticos/dep-salud/guia-alimentacion-deporte.pdf

bottom of page